lunes, 21 de marzo de 2016

Lo que nos define.

Estaba pensando en una entrada nueva para compartir, pero a la vez nada se me venía a la mente, muchas cosas aparecían. Entre ellas, lo que nos define. Lo que queremos ser y lo que somos. Sin dejar de lado lo que quieren que seamos y que creen que somos.

A veces la etapa de la adolescencia y la juventud son las más complicadas, y odio cuando los adultos dicen que la adolescencia es la mejor etapa. Porque hasta ahora he perdido más amigos de los que hice, esas historias de películas, he vivido pocas, no he tenido una adolescencia loca pero no me arrepiento, no siempre. Pero quizá algunas cosas deba cambiar o tal vez deba reservarlas al derecho de que permanezcan ocultas.

De todos modos, ¿lo que nos define? ¿alguna música especial? Y estando de acuerdo de que según las definiciones 'música' es: "el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído", pero está claro que es más que eso. Es lo que nos provoca, lo que nos mueve, los sentimientos que genera. Y todos tenemos alguna música especial, que puede variar nuestra edad o con el pasar del tiempo. Pero algún tema nos define.

Creo que a mi, más que música, me definen los libros, las historias, las palabras escritas. Viajar a través de tramas creadas por terceros, imaginarme eso y divagar, soñar, crear con mi mente. Si eso es lo que me define a mi. A través de los libros todo un mundo se abre. Pero como toda persona no solo eso me define. Muchas cosas, las cosas pequeñas, los detalles, aquello que del día a día, lo que hacemos, lo que queremos, el gusto de helado que pedimos, algo que coleccionamos. Algún recuerdo que nos invade en el momento más incesperado y nos deja pensando en él. Las personas que entraron en nuestras vidas, quedándose o no y que dejaron sus marcas.

Las marcas del pasado en nuestra piel. Tatuajes o cicatrices del tiempo. Y lo que está por dentro. Lo que elegimos ser, en aquello que creemos y luchamos para alcanzar.

Con todo esto, creo que nos define aquello que somos y lo que queremos ser. Nuestros sueños y los planes más íntimos. Aquellos que a pocos osamos revelar. No lo que quieren que seamos o lo que piensan que somos. Sino lo que somos realmente, en los detalles pequeños que generalmente nadie ve. Y lo que nosotros, en nuestra esencia, deseamos ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario