miércoles, 1 de junio de 2016

La depresión


Cuando una persona cae en depresión, severa o extrema, y es llevada a un centro, tanto terapeuta, psicológico o psiquiatra, estos intentan averiguar el por qué de esta tragedia.
Pues muchos de estos médicos hablan con el paciente, con sus familiares, sobre su infancia, miedos, momentos que hayan hecho que esto se elaborase... etc.
Este punto es el cuál me llama la atención, el que me hace debatir mentalmente el por qué hay que culpar a alguien o algo. El paciente que sufre depresión no es capaz de notar, o al menos, principalmente, cuándo empezó todo esto y entonces cuando es mandado a un especialista para que analice todo lo ocurrido desde el principio es el momento donde se busca el por qué.
En mi opinión, supongo que nada ni nadie es el culpable de este hecho, es obvio que hay casos donde los enfermos han sufrido acoso, violación, problemas familiares, económicos o de cualquier tipo.
Para mí la depresión es una enfermedad que está ahí desde el principio, que se creó el mismo día que el paciente nace, pero que de alguna forma ésta no se desarrolla hasta un momento indicado, supongo que si es cierta la forma en la que yo creo en la, tiene sentido para el paciente y justificación para los padres de éste.
En el momento que el enfermo sufre un constante desacuerdo con su vida, una mala rutina con todo lo demás, es cuando ésta enfermedad, llamada depresión empieza a manifestarse y si éste enfermo no es capaz de poder solucionar todos estos problemas al principio, ésta enfermedad acaba de por si, apoderándose.




No hay comentarios:

Publicar un comentario